Con la llegada del verano llegaron también los desplazamientos masivos por carretera, con el consiguiente riesgo de multa. Tras en confinamiento hay muchas ganas de irse de vacaciones y coger el coche, pero ojo, porque como cada año la DGT pone toda la carne en el asador para controlar a los conductores y multar. Pero, al contrario de lo que se ha hablado, ni camiones ni motos serán medios para el control. Te contamos los vehículos de la DGT que verdaderamente te vigilan y te multan.
¿Por qué estos rumores? Porque en los últimos días las redes sociales se han hecho eco de que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil emplearía este verano motocicletas y camiones o furgonetas camufladas para hacer cumplir las directrices de seguridad vial.
3El resto de medios de la DGT para controlarte y multarte
Así que, usen unos vehículos u otros, unos medios u otros, estate muy atento y cumple las normas que dicta la seguridad vial porque te juega la multa y en el peor de los casos la pérdida de puntos de tu carné.
Además de los vehículos, la DGT contará con 216 cámaras fijas, 764 radares fijos -80 de ellos de tramo- y 548 radares móviles. El objetivo como siempre, según han señalado en las redes, es reducir la siniestralidad y evitar los accidentes y las víctimas, que han sufrido un incremento porcentual tras el fin del confinamiento en relación con otros años.