Con la llegada del verano llegaron también los desplazamientos masivos por carretera, con el consiguiente riesgo de multa. Tras en confinamiento hay muchas ganas de irse de vacaciones y coger el coche, pero ojo, porque como cada año la DGT pone toda la carne en el asador para controlar a los conductores y multar. Pero, al contrario de lo que se ha hablado, ni camiones ni motos serán medios para el control. Te contamos los vehículos de la DGT que verdaderamente te vigilan y te multan.
¿Por qué estos rumores? Porque en los últimos días las redes sociales se han hecho eco de que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil emplearía este verano motocicletas y camiones o furgonetas camufladas para hacer cumplir las directrices de seguridad vial.
1La DGT no multará desde camiones y motos
Rotundamente no. La propia Dirección General de Tráfico ha desmentido tales rumores en varios medios de comunicación. Seguirán con los medios y acciones habituales de años atrás, aunque desde su cuenta de Twitter sí han señalado que reforzarán la vigilancia con el uso de furgonetas camufladas.
En estos vehículos los agentes podrán sancionar el uso del móvil al volante, ya que desde ahí pueden observar mejor al resto de usuarios de la vía. Concretamente, la ‘operación salida’ contará con 15 furgonetas que se unirán a los medios habituales de otros años. Pero no va a haber ni camiones ni motos como muchos creían.