Cuando ya estamos en la segunda quincena de julio, muchos han vuelto de vacaciones o se acaban de ir. Sin embargo, la mayoría estamos aún planeando a dónde ir. Es el momento de tener en cuenta la seguridad y no está de más planear también cómo abandonar tu casa en las mejores condiciones para evitar que los ocupas entren y te roben. La cuestión es irse de vacaciones sin miedo, así que veamos los trucos para espantar a los ocupas.
Y lo cierto es que resulta un quebradero de cabeza, porque a veces, por muchas medidas que tomemos, nos vamos intranquilos. Y es que, en verano aumentan los robos y las ocupaciones en las casas. Por ello, os vamos a contar una serie de recomendaciones para evitar este mal trago este año, que ya tenemos suficiente con las precauciones del Covid-19 y toca relajarse.
3Conserje 24 h y si no es posible, un vecino
Si no te es posible o no quieres alquilarlo, al menos que algún familiar, amigo o mejor un vecino tenga una copia de las llaves y pueda entrar con frecuencia para revisar y que se vea que hay actividad en el inmueble. Desde luego, lo mejor es contar con un conserje las 24 horas es un alivio. Al final, sabes que hay una persona que vela por la seguridad del edificio en todo momento tanto si estás en tu domicilio como si no estás.
De esta forma, podremos contar con información en todo momento sobre el estado de nuestro bloque. Pero si no es posible, podemos hablar con algún vecino de confianza a quien, aparte, podemos entregarle una copia de la llave de casa para cualquier situación de emergencia. De esta forma, podemos estar en continuo contacto con los vecinos en el caso de que estemos muy preocupados.