La videollamada se ha transformado en una herramienta más de tu trabajo o para mantenerte en contacto con amigos y familiares en tiempos de pandemia. Por eso, el número de videollamadas se ha disparado en los últimos meses. El problema es que no siempre salen como se esperaba, y en ocasiones es bastante tedioso e incómodo hacerlas cuando surgen problemas técnicos que hacen casi imposible entenderse, o no sales lo bien que querías.
Si las videollamada es con amigos o familiares, siempre puedes interrumpirla y probar de nuevo, e incluso obviar los problemas. Pero si es una cuestión seria de trabajo, la cosa cambia mucho. En esos casos la estabilidad y calidad deberían ser lo mejor posible para no perder el tiempo y dar una buena sensación. Por eso, tienes que conocer algunos consejos y trucos para que tus videollamadas sean siempre perfectas…
3Conexión
La conexión es muy importante. La velocidad con las nuevas líneas ADSL, fibra óptica, y 4G o 5G, no deberían ser un problema. Pero a veces puede que haya algunos retrasos en la señal que generan cortes o retardos bastante incómodos.
Por eso, siempre que tengas que hacer una videollamada, usa la red más estable y veloz que tengas a tu disposición. Por ejemplo, si tu dispositivo móvil tiene poca cobertura de datos, entonces conéctate mejor al WiFi de la casa u oficina.
Con los datos móviles se corre el riesgo de que en una zona concreta no tenga suficiente cobertura o que por cualquier motivo varíe la intensidad de la señal y te deje con la videoconferencia a medias…