Hay alimentos que se consumen más en verano, como son las frutas. Y dentro de ellas, las estrellas sin duda son la sandía y el verano, una pugna más entre los que prefieren uno u otro, igual que ocurre con por ejemplo el gazpacho y el salmorejo. Veamos, atendiendo a diversos factores, cuál es la mejor fruta para el verano.
Es un análisis para sacar conclusiones objetivas, sobre todo para los que les gustan ambas. Está claro que para los que sólo les gusta la sandía o el melón será difícil convencerlos, pero hay que tener en cuenta que la variedad siempre es mejor y ambas frutas son deliciosas. De hecho son de la misma familia de las cucurbitáceas, así que no hay que fomentar la lucha.
5Recetas con melón
Lo bueno del melón es que si tiene un bagaje más extenso y opciones deliciosas, más allá del clásico melón con jamón. Puedes hacer una crema de melón, ideal para una cena calurosa, o bien, podemos acudir a entrantes y aperitivos muy nutritivos como unas brochetas de melón con salmón o unos makis de melón y jamón.
En cuanto a las ensaladas, las opciones son infinitas: puede ser una ensalada de melón cantalupo con queso feta y lima, ensalada de melón y queso gorgonzola, ensalada mediterránea de sandía y queso feta o ensalada de rúcula, melón y lomo.
En postres y otros platos dulces también da mucho juego, pudiendo elaborar desde sorbetes y polos hasta platos más originales como una sopa de melón y frutas o unas bolitas de melón con yogur a la menta.