La firma automovilística Hyundai ha superado las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo de su modelo eléctrico Kona, tras haber sido lanzado en marzo de 2018, según ha informado la compañía surcoreana en un comunicado.
Así, hasta junio Hyundai ha vendido 103.719 unidades del Kona, de las cuales más de tres cuartos del total se matricularon fuera de su mercado doméstico. Con un batería de casi 450 kilómetros de autonomía en uso combinado y de hasta 619 en ciudad, el Kona equipa un motor ‘cero emisiones’ de 204 caballos de potencia.
Entre otras características, el Kona se ofrece con elementos de asistencia al conductor, como el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, el sistema de cambio involuntario de carril, el asistente de luces en carretera y el detector de fatiga, entre otros.
«Basándose en el exitoso legado del Kona eléctrico, Hyundai está muy enfocado en hacer realidad la movilidad ‘cero emisiones’, convirtiéndola en una parte significativa de su estrategia a largo plazo. Para el año 2025, la compañía tiene como objetivo vender 500.000 vehículos eléctricos», ha reivindicado.