En lo que se refiere a las dietas, la mediterránea es la que se encuentra en lo más alto del pódium. Eso sí, son muchas las que existen, y algunas muy buenas, como es el caso de la dieta japonesa. Son dos las razones que nos demuestran por qué esta es tan buena.
En primer lugar, la población del país nipón es la más longeva en todo el mundo, en segundo lugar, estos pueden presumir de tener una salud excelente, además de ser los más delgados. Eso sí, no creas que pasan hambre o que recurren a productos y dietas milagro. Sigue leyendo para descubrir sus secretos para tener un cuerpo sano, porque no, no todo es el sushi en su vida diaria.
5Un desayuno equilibrado
En la dieta japonesa y su cultura, el desayuno es la comida más importante del día. Por regla general, este suele ser muy completo, y puedes encontrar una gran variedad de alimentos. A primera hora del día, encontrarás que consumen arroz, pescado, huevo, algas, sopa de miso y demás.
Sin duda ,esto dista mucho de nuestros desayunos, en los cuales siempre hay panes, cereales, bollería industrial y panes. En Japón no es habitual el consumo de azúcar, por lo que nunca les verás comer desayunos como estos. Es más, sus dulces suelen estar hechos a partir de arroz.