En lo que se refiere a las dietas, la mediterránea es la que se encuentra en lo más alto del pódium. Eso sí, son muchas las que existen, y algunas muy buenas, como es el caso de la dieta japonesa. Son dos las razones que nos demuestran por qué esta es tan buena.
En primer lugar, la población del país nipón es la más longeva en todo el mundo, en segundo lugar, estos pueden presumir de tener una salud excelente, además de ser los más delgados. Eso sí, no creas que pasan hambre o que recurren a productos y dietas milagro. Sigue leyendo para descubrir sus secretos para tener un cuerpo sano, porque no, no todo es el sushi en su vida diaria.
4Grasas, pero buenas
En la dieta japonesa, el pescado ocupa un puesto privilegiado, el cual está muy por encima del consumo de carne. De esta forma, consiguen potenciar el consumo de grasas insaturadas frente a las saturadas. Debido a que la población japonesa evita el consumo de las grasas saturadas, consiguen mantenerse delgados con una gran facilidad.
Según cuenta la doctora Mar Mira: «Prefieren el pescado antes que la carne, sus proteínas son similares, pero no las grasas. El pescado es rico en grasas insaturadas tipo Omega, buenas para controlar tensión arterial y niveles de colesterol protegiéndonos de las enfermedades del corazón y, en cambio, la carne tiene más grasas saturadas perjudiciales para la salud«.