En lo que se refiere a las dietas, la mediterránea es la que se encuentra en lo más alto del pódium. Eso sí, son muchas las que existen, y algunas muy buenas, como es el caso de la dieta japonesa. Son dos las razones que nos demuestran por qué esta es tan buena.
En primer lugar, la población del país nipón es la más longeva en todo el mundo, en segundo lugar, estos pueden presumir de tener una salud excelente, además de ser los más delgados. Eso sí, no creas que pasan hambre o que recurren a productos y dietas milagro. Sigue leyendo para descubrir sus secretos para tener un cuerpo sano, porque no, no todo es el sushi en su vida diaria.
1Cómo se cocina en esta dieta
En lo que se refiere a la dieta japonesa, no solo es importante lo que comen en su día a día, sino la forma en la que lo cocinan todo. Y es que en la gran mayoría de países, predominan los fritos, una forma poco saludable de alimentarse. Es cierto que agrada a una gran mayoría, pero si lo que deseas es un cuerpo esbelto y sano, debes abandonar esta forma de alimentación.
La experta en Nutrición y Dietética, Marta Vallejo, cuenta que: «La dieta japonesa no es importante sólo por lo que consumen, sino por cómo lo consumen. Lo primero que hay que tener en cuenta es que las preparaciones de los alimentos normalmente son al vapor, hervidos o a la plancha«. Llevar a cabo esta clase de métodos, sobre todo el wok y la cocina al vapor, respetan los minerales y las vitaminas de los alimentos, y evita el sobrecocinado de los alimentos. Así es como logran evitar la pérdida de los nutrientes.