La pandemia producida por el coronavirus ha afectado a la población mundial. Además del gran problema sanitario, el trabajo también se ha visto realmente afectado, pues muchas empresas y negocios han tenido que cerrar sus puertas. 900.000 españoles perdieron su empleo, y con la llegada de la nueva normalidad, muchos se han encontrado con grandes cambios en su día a día.
Y es que aunque el estado de alarma haya llegado a su fin, este virus tan contagioso a la par que peligroso no ha sido erradicado. Aún no ha aparecido medicación o vacuna que nos proteja, y por lo tanto, son muchas las medidas que se deben llevar a cabo con la vuelta al trabajo. Sigue leyendo para descubrir todo lo que se avecina en esta nueva normalidad.
4El trabajo será más flexible
La mejor de las medidas tomadas en esta nueva normalidad, es la del teletrabajo, y es que por fortuna, no todas las empresas y negocios han cerrado por completo gracias a este modo de trabajo. Lo cierto es que para haber sido algo que se ha organizado de forma bastante improvisada, ha salido mejor de lo que muchos creían. Es por ello que se está replanteando un nuevo modo de trabajo en la nueva normalidad. Poder trabajar desde cualquier punto es viable, y es por ello que todo apunta a que en la nueva normalidad, esta forma de trabajo seguirá muy presente en muchas empresas.
Aunque tiene un pequeño inconveniente, y es que hay que entender cómo se puede trabajar a distancia. Dónde va nuestra conexión si estamos trabajando en un servidor central o tan solo conectamos a nuestro puesto de trabajo para así estar como en la oficina. Esta es una importante cuestión que muchos se están haciendo, pues esto implica que se debe mantener el equipo de sobremesa, o pasarnos a utilizar equipos que faciliten la movilidad del trabajador.