La pandemia producida por el coronavirus ha afectado a la población mundial. Además del gran problema sanitario, el trabajo también se ha visto realmente afectado, pues muchas empresas y negocios han tenido que cerrar sus puertas. 900.000 españoles perdieron su empleo, y con la llegada de la nueva normalidad, muchos se han encontrado con grandes cambios en su día a día.
Y es que aunque el estado de alarma haya llegado a su fin, este virus tan contagioso a la par que peligroso no ha sido erradicado. Aún no ha aparecido medicación o vacuna que nos proteja, y por lo tanto, son muchas las medidas que se deben llevar a cabo con la vuelta al trabajo. Sigue leyendo para descubrir todo lo que se avecina en esta nueva normalidad.
3Las medidas actualizadas en el trabajo
Debido al peligro constante de contagio por coronavirus, las empresas y negocios que han abierto de nuevo sus centros de trabajo han impuesto ciertos cambios. Para empezar, en el acceso siempre debe haber un controlador de temperatura, pues nadie con fiebre debe entrar a su puesto si presenta este síntoma de la enfermedad. Además, será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento. Aunque en un principio se permitía no usarla, debido a los muchos nuevos casos de contagio se ha vuelto obligatorio, bajo multa de 100 euros a las personas que incumplan la norma.
Se debe mantener el distanciamiento social, el mínimo es de 1,5 metros. También habrá distribuidos varios dispensadores de gel hidroalcohólico, de forma que sea accesible para todo el personal la desinfección de las manos. Pero la medida actualizada que más se está llevando a cabo, es la del teletrabajo, sin duda, la mejor y más segura de todas. Si el trabajo puede realizarse desde el hogar a través del ordenador, así seguirá para evitar mayores riesgos.