La pandemia producida por el coronavirus ha afectado a la población mundial. Además del gran problema sanitario, el trabajo también se ha visto realmente afectado, pues muchas empresas y negocios han tenido que cerrar sus puertas. 900.000 españoles perdieron su empleo, y con la llegada de la nueva normalidad, muchos se han encontrado con grandes cambios en su día a día.
Y es que aunque el estado de alarma haya llegado a su fin, este virus tan contagioso a la par que peligroso no ha sido erradicado. Aún no ha aparecido medicación o vacuna que nos proteja, y por lo tanto, son muchas las medidas que se deben llevar a cabo con la vuelta al trabajo. Sigue leyendo para descubrir todo lo que se avecina en esta nueva normalidad.
2Empleo en la nueva normalidad
Si buscamos el lado bueno, la pandemia ha traído nuevos puestos de trabajo, como por ejemplo sanitarios encargados de la medición de temperatura. Uno de los síntomas más claros del coronavirus es la fiebre alta, y es por ello que nadie puede entrar a un lugar sin mascarilla y sin haber pasado por este medidor. «Son perfiles sanitarios enfocados a la vuelta al trabajo. La desescalada está obligando a las empresas, sobre todo en la industria, a establecer protocolos sanitarios de vuelta segura al trabajo como el control de temperatura o de acceso«.
También ha aparecido una gran demanda de cuidadores, pues al cerrar colegios y residencias, es necesario que alguien cuide de los niños y los mayores cuando uno vuelve al trabajo. Aunque estos no son los únicos nuevos empleos, también están los controladores o informadores de la playa. Estos son los encargados de vigilar a la población que acude a la playa para que cumpla con las nuevas normas de distanciamiento. Aunque como ya hemos podido ver, ya son varias las playas que han tenido que ser desalojadas por exceso de aforo.