Ya que somos uno de los países con más contagios por coronavirus en todo el mundo, la sociedad ha buscado a su culpable, el Gobierno español. Y es que cuando todo empezó, se vio como algo alejado que pasaba en China, pero que no llegaría a nuestro país, hasta que lo hizo. A sabiendas de que en Italia la pandemia había estallado, se siguió permitiendo que viajaran a nuestro país, lo que ha desatado el gran problema que vivimos a día de hoy, confinados en nuestras casas por una cuarentena que nos tiene a salvo.
Pero muchos son los que aseguran que si el gobierno hubiera actuado antes y con más eficacia, se podrían haber ahorrado muchas muertes, y un problema económico que cada día parece estar más cerca. Lo cierto es que se han cometido varios errores que habrían sido fáciles de evitar, los cuales encontrarás a continuación.
8La tardanza de las fábricas en fabricar y enviar respiradores
Uno de los principales síntomas del coronavirus, es el problema para respirar. Muchas personas incluso necesitan de la ayuda de respiradores para mantenerse con vida. A pesar de conocer este problema, se ha tardado mucho en comenzar a fabricar y enviar respiradores a los lugares donde eran necesarios.
Tanto es así, además de sus altos precios, que incluso personas con impresoras 3D comenzaron a fabricar estas maquinarias, organizándose por comunidades autónomas y enviándolas a hospitales. Eso sí, con la aprobación necesaria y oficial de que lo construido era seguro.