Ya que somos uno de los países con más contagios por coronavirus en todo el mundo, la sociedad ha buscado a su culpable, el Gobierno español. Y es que cuando todo empezó, se vio como algo alejado que pasaba en China, pero que no llegaría a nuestro país, hasta que lo hizo. A sabiendas de que en Italia la pandemia había estallado, se siguió permitiendo que viajaran a nuestro país, lo que ha desatado el gran problema que vivimos a día de hoy, confinados en nuestras casas por una cuarentena que nos tiene a salvo.
Pero muchos son los que aseguran que si el gobierno hubiera actuado antes y con más eficacia, se podrían haber ahorrado muchas muertes, y un problema económico que cada día parece estar más cerca. Lo cierto es que se han cometido varios errores que habrían sido fáciles de evitar, los cuales encontrarás a continuación.
6El gobierno tardó en decretar el estado de alarma por el coronavirus
A pesar de ser un país tecnológicamente avanzado, y con un buen sistema sanitario, debido a la tardanza del decreto de estado de alarma, los contagios han sido masivos. Poco a poco, empezaron a cerrarse centros educativos y negocios, pero todo por cuenta propia.
Ante la tardanza de actuación por parte del gobierno, las comunidades autónomas comenzaron a actuar por su cuenta, creando así una descoordinación terrible. De igual forma, grandes eventos no fueron cancelados, a pesar de tener toda la información necesaria para decidir cancelarlo a tiempo.