Ya que somos uno de los países con más contagios por coronavirus en todo el mundo, la sociedad ha buscado a su culpable, el Gobierno español. Y es que cuando todo empezó, se vio como algo alejado que pasaba en China, pero que no llegaría a nuestro país, hasta que lo hizo. A sabiendas de que en Italia la pandemia había estallado, se siguió permitiendo que viajaran a nuestro país, lo que ha desatado el gran problema que vivimos a día de hoy, confinados en nuestras casas por una cuarentena que nos tiene a salvo.
Pero muchos son los que aseguran que si el gobierno hubiera actuado antes y con más eficacia, se podrían haber ahorrado muchas muertes, y un problema económico que cada día parece estar más cerca. Lo cierto es que se han cometido varios errores que habrían sido fáciles de evitar, los cuales encontrarás a continuación.
4No hay mascarillas para protegerse del coronavirus
Cuando el miedo por el coronavirus comenzó, la sociedad espantada acudió a farmacias y hospitales a comprar y pedir mascarillas para protegerse. En un principio, se pidió calma de cara a la enfermedad, ya que no era algo que fuera a afectar a nuestro país, a pesar de que empezaron a aparecer casos.
Muchos se preguntan por qué si Pedro Sánchez ha advertido que se viene una segunda ola de la epidemia, por qué nos hemos quedado tan pronto sin suministros de protección. Anónimamente, dos expertos opinan que los responsables de esta falta lo han hecho pensando en la crisis de 2009 con la gripe A. Por entonces, se acusó a las autoridades de sobreactuar, y haber comprado en exceso vacunas y fármacos que después no sirvieron para nada.
Ahora, parte del país y una gran parte del personal sanitario no dispone de elementos de protección, lo ha llevado a que gran parte de este personal haya caído enfermo. Cada vez es más difícil continuar con el tratamiento a los contagiados.