Ya que somos uno de los países con más contagios por coronavirus en todo el mundo, la sociedad ha buscado a su culpable, el Gobierno español. Y es que cuando todo empezó, se vio como algo alejado que pasaba en China, pero que no llegaría a nuestro país, hasta que lo hizo. A sabiendas de que en Italia la pandemia había estallado, se siguió permitiendo que viajaran a nuestro país, lo que ha desatado el gran problema que vivimos a día de hoy, confinados en nuestras casas por una cuarentena que nos tiene a salvo.
Pero muchos son los que aseguran que si el gobierno hubiera actuado antes y con más eficacia, se podrían haber ahorrado muchas muertes, y un problema económico que cada día parece estar más cerca. Lo cierto es que se han cometido varios errores que habrían sido fáciles de evitar, los cuales encontrarás a continuación.
1La situación ha superado a todos los países
Cuando apareció la noticia del coronavirus en China, todo el mundo lo vio como algo alejado que no saldría del país de origen. Pero poco a poco se fue extendiendo, a pesar de haber advertido de la facilidad de contagio, la mayor parte del mundo no tomó ningún tipo de medida al respecto. Lo que por supuesto, incluye a España, un país que prácticamente vive del turismo. Cuando esta enfermedad llegó a Italia, el gobierno español siguió recibiendo vuelos desde este país, a pesar de ver cómo aumentaban los contagios cada día.
Prácticamente el mundo entero se encuentra paralizado ante la crisis que supone el coronavirus, confinados en sus casos en una cuarentena que no se sabe cuánto tiempo va a durar. Y esto no irá a mejor cuando acabe y se controle al situación, pues todos saben que se avecina una terrible crisis que podría colapsar al mundo.