El gazpacho es uno de los platos más representativos de la gastronomía española, junto con la tortilla de patatas y la paella. Pero además es el más sano de todos. Consumirlo durante todo el año sería una decisión estupenda y una gran apuesta por nuestra salud, pero la verdad es que, al ser un plato frío, preferimos tomarlo en verano. Además, es muy ligero, y nos proporciona exactamente lo que nuestro cuerpo necesita durante los meses de calor: hidratación, antioxidantes y vitaminas que estimulan la melanina. Y por supuesto, refresca un montón y es bajo en calorías.
Otro detalle que hace que el gazpacho sea uno de los mejores platos que tenemos, es que es fácil de preparar, ya que ni siquiera hay que encender los fogones, solamente hay que triturar. Pero a pesar de su sencillez, unos gazpachos están más buenos que otros, y algunos, están exquisitos, como el de Chicote. Pillarle el truco al gazpacho es como ganar el premio gordo, por eso es bueno fijarse en como lo hacen los grandes. Chicote es generoso y ha compartido sus trucos en redes sociales. Aquí te los contamos.
5GUARNICIÓN
La guarnición para el gazpacho es totalmente libre, opcional y depende de los gustos de cada comensal. Algunas personas prefieren tomarlo en vaso como una bebida acompañando la comida. A otras les gusta más consumirlo como una sopa y en este caso, para darle consistencia, se pueden añadir trocitos de pan tostado, verduras picadas, jamón, frutos secos, berberechos en lata o gambas cocidas.