sábado, 14 diciembre 2024

Los trucos de Chicote para elaborar en casa un gazpacho de escándalo

El gazpacho es uno de los platos más representativos de la gastronomía española, junto con la tortilla de patatas y la paella. Pero además es el más sano de todos. Consumirlo durante todo el año sería una decisión estupenda y una gran apuesta por nuestra salud, pero la verdad es que, al ser un plato frío, preferimos tomarlo en verano. Además, es muy ligero, y nos proporciona exactamente lo que nuestro cuerpo necesita durante los meses de calor: hidratación, antioxidantes y vitaminas que estimulan la melanina. Y por supuesto, refresca un montón y es bajo en calorías.

Otro detalle que hace que el gazpacho sea uno de los mejores platos que tenemos, es que es fácil de preparar, ya que ni siquiera hay que encender los fogones, solamente hay que triturar. Pero a pesar de su sencillez, unos gazpachos están más buenos que otros, y algunos, están exquisitos, como el de Chicote. Pillarle el truco al gazpacho es como ganar el premio gordo, por eso es bueno fijarse en como lo hacen los grandes. Chicote es generoso y ha compartido sus trucos en redes sociales. Aquí te los contamos.

4
BONUS

Chicote aún ha compartido algunos secretos más para hacer un gazpacho perfecto. Según el chef, si los tomates tienen mucho jugo pondremos una pizca menos de agua y, al contrario si tiran un poco a secos y son más bien compactos, utilizaremos algo más de agua. Si queremos enfriarlo rápido para consumir cuanto antes, podemos añadir unos cubitos de hielo, pero si vamos a hacer esto, tendremos que preparar el gazpacho un poco más denso, teniendo en cuenta que cuando el hielo se derrita, la sopa quedará más aguada. Una variante que sugiere Alberto Chicote es utilizar 300 gramos de melón muy maduro, que podemos triturar con el resto de ingredientes. ¿Te atreves?

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -