Si hay algo de lo que debemos sentirnos orgullosos es de la calidad gastronómica que tiene España. No hay que dudarlo en ningún instante, porque esta diversidad de comidas que tenemos a lo largo y ancho del territorio nacional, es nuestra mayor carta de presentación ante el mundo. Madrid vio nacer a un ser humano increíble que al día de hoy, es uno de los máximos exponentes de la cocina española. Se trata del chef y presentador de televisión Alberto Chicote del Olmo. Sus recetas son virales en redes sociales como Instagram, llegando a un público numeroso.
No en vano tiene más de 660 mil seguidores en Instagram que día a día se mantienen atentos a sus publicaciones, porque presenta un compendio de recetas deliciosas con los mejores trucos para hacerlas en casa. El día de hoy te vamos a presentar las preparaciones más famosas de Chicote para que te aventures a las culinarias en estos días de verano. Realmente la vas a pasar de encanto, y cuando pruebes tus platos quedarás fascinada.
4Pastel francés que nos deleita el paladar
Los pasteles son muy ricos, y este en particular es una receta de Chicote que triunfa en Instagram, es como una especie de bizcochos que tiene un origen francés, viene con mantequilla tostada y almendras que se hornean. Demuestra tus habilidades con estos pasos.
Ingredientes:
- 125 gramos de mantequilla
- 60 gramos de harina
- 75 gramos de harina de almendras o harina molida
- 100 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
- 4 huevos
- Zumo de limón
Preparación:
- Poner 125 gramos de mantequilla en un cazo y calentarlo a fuego suave, hasta que se derrita. Una vez derretida, subir un poco el fuego y dejar que la mantequilla se tueste ligeramente, olerá a avellanas. Es conveniente tener un cuenco con agua fría preparado para enfriar rápidamente la mantequilla cuando esté a punto, metiendo todo el cazo (sin que entre agua).
- Mezclar 60 gramos de harina, 75 gramos de harina de almendras, (o almendra molida) y 100 gramos de azúcar con una pizca de sal.
- Añadir todo a la mantequilla tostada y mezclar bien.
- Montar 4 claras a punto de picos blandos, con un poco de zumo de limón (No a punto de nieve, un poco antes).
- Mezclar los dos batidos con mucho cuidado y en varias veces.
- Meter en manga pastelera y rellenar los moldes. Solo hasta 3/4 partes.
- Cocer a 210 grados unos 13-15 minutos, dependerá del tamaño. Si son más grandes tardarán más.