Si hay algo de lo que debemos sentirnos orgullosos es de la calidad gastronómica que tiene España. No hay que dudarlo en ningún instante, porque esta diversidad de comidas que tenemos a lo largo y ancho del territorio nacional, es nuestra mayor carta de presentación ante el mundo. Madrid vio nacer a un ser humano increíble que al día de hoy, es uno de los máximos exponentes de la cocina española. Se trata del chef y presentador de televisión Alberto Chicote del Olmo. Sus recetas son virales en redes sociales como Instagram, llegando a un público numeroso.
No en vano tiene más de 660 mil seguidores en Instagram que día a día se mantienen atentos a sus publicaciones, porque presenta un compendio de recetas deliciosas con los mejores trucos para hacerlas en casa. El día de hoy te vamos a presentar las preparaciones más famosas de Chicote para que te aventures a las culinarias en estos días de verano. Realmente la vas a pasar de encanto, y cuando pruebes tus platos quedarás fascinada.
3Callos con garbanzos no pueden faltar en la cocina de Chicote
La comida es uno de los mejores momentos donde podemos darnos ese gusto con alimentos que nos hagan feliz. Por supuesto que debemos variar los alimentos. Así que no dejes de perderte las recetas de Chicote en Instagram, son buenísimas para hacer en casa, y los pasos se ven fáciles. El afamado chef recomienda siempre en Instagram lo siguiente: “ponerse con un poco de paciencia y, si es el día de antes, mejor que mejor”.
Ingredientes:
- 250 gramos de Callos
- Pata de ternera
- Morro de ternera
- Cebolla
- 2 dientes de ajo
- Puerro
- Zanahoria
- Vinagre de vino blanco
- Hojas de laurel
- Sal
- Pimentón en polvo
- 2 Chorizos
- 1 Morcilla
- 1 Hueso de jamón
- Trozo de tocineta
Preparación:
- Pon en agua fría, cubriéndolos, medio kilo de callos con 250 de pata de ternera y morro de ternera. Todo ello partido en trozos de similar tamaño, con un poco de vinagre de vino blanco. Cuando esté hirviendo lo colaremos y tiraremos el agua.
- De nuevo con agua limpia, ponemos a hervir una cebolla pelada, dos dientes de ajo, un poco de puerro, una zanahoria, sal y un par de hojas de laurel. Ponemos nuevamente a hervir, con el recipiente tapado a fuego lento, durante unas tres horas y media.
- Durante este tiempo, utilizamos otro recipiente para rehogar dos cebollas y dos dientes de ajo bien picados. Una vez que esté bien dorado, añadiremos una cucharada generosa de pimentón y dejamos cocer.
- En otro recipiente, colocamos dos chorizos, una morcilla, un hueso de jamón y un trozo de tocineta. Hervimos durante dos minutos y colocamos todo en la cazuela de la salsa.
- Dejamos cocer la salsa, tapada alrededor de media hora, para que la levadura se deshaga. También podemos ir añadiendo parte del caldo de los callos mientras tanto, así la salsa irá tomando sabor y cuerpo.
- Una vez que los callos estén casi cocidos, los añadiremos a la salsa y dejaremos que terminen su cocción junto al resto de ingredientes. Ahora destapado, para que reduzca, vamos incorporando el resto del caldo de los callos. Debe quedar bastante meloso y caldoso para que al meter los garbanzos al final no se quede demasiado seco.
- Escurrimos un bote de garbanzos cocidos, los lavamos bien y los incorporamos al guiso, dejándolo que cuezan al menos 10 minutos con todo el guiso.
- Añadimos una pizca de sal y listo para servir.