Pablo Iglesias es una persona que no deja indiferente a nadie, tanto para bien, como para mal. En estos últimos años, el Vicepresidente segundo ha demostrado su carácter, con algunas intervenciones bastante polémicas y salidas de tono que no han gustado a algunos. Es más, a veces incluso sus socios del PSOE han llegado a quejarse por este comportamiento.
Estas son las salidas de tono de Pablo Iglesias donde dio la nota en exceso. Hablaremos de su supuesta intención de desviar la atención usando a la Casa Real, sus problemas con sus socios del PSOE por sus ideas y algunas malinterpretaciones que han provocado el miedo y la crítica en algunas personas.
[nextpage title= «1»]
3Pablo Iglesias y el temido artículo 128 de la Constitución
Nuestra Constitución Española tiene muchos artículos y muchos de ellos no se conocen. Uno de ellos es el polémico artículo 128, el cual dice que toda la riqueza del país está subordinada al interés general. Esto quiere decir que, en teoría, el Estado puede disponer de los bienes privados en caso de necesidad. La gente se asustó mucho cuando el líder de Unidas Podemos recordó ese artículo por Twitter en plena cuarentena, pensando que se iban a quedar sin ahorros.
Aunque después se aclararía que no se refería a los pequeños ahorradores, sino a los grandes capitales, la gente desconfió del líder morado. Algunos pensaron que les iban a expropiar sus ahorros del banco y sus posesiones por el “bien común”, aunque de momento pueden estar tranquilos que no parece que vaya a ocurrir nada así. De todos modos, fue una salida de tono excesiva que dio lugar a malinterpretaciones.
[nextpage title= «4»]