Una realidad muy significativa, y que habla muy bien de nosotros, es que a los españoles nos da por reciclar en casa (y, además, nos gusta hacerlo). Al menos eso es lo que se desprende de los datos de la Unión Europea, donde nos esclarecen que siete de cada diez envases españoles se reciclan. Una acción que en marcas como Bezoya no han dudado en sumarse al paso.
Y es que en pro de favorecer la economía circular, la firma de agua mineral ha presentado recientemente el que es su compromiso sostenible con el lanzamiento de botellas 100% de plástico recicladas, en las que la insignia del grupo Calidad Pascual ha presentado su ‘Compromiso Bezoya‘, integrando una serie de iniciativas para cuidar el medioambiente; una actitud de superación, de insatisfacción permanente y de mejora continua desde sus orígenes.
No es la única firma que está desarrollando este compromiso. Marcas de uso cotidiano, como Fairy, Coca-Cola, H&S o Agua de Cuevas (de Hijos de Rivera, es decir, de Estrella Galicia), también están ampliando su apuesta por este tipo de envases.
7Los productos de limpieza de Ecover, con un 50% de residuos plásticos recolectados
Acompañando a Bezoya, Fairy o Coca-Cola, por el momento, también tenemos a Ecover, la que es una de las marcas más importantes en cuanto a fabricar productos de limpieza ecológicos se refiere.
Así, esta misma también ha seguido una línea marcada por la que, con el fin de usar plástico reciclado en todas sus botellas a partir de este 2020, la firma utiliza un 15% menos de plástico que su diseño tradicional.
Lo que hace imitar la estructura de los microorganismos que se encuentran en el océano. Así, los mismos presentan ya desde el mercado y tiendas una botella de líquido de lavado de edición limitada hecha de 50% de plástico oceánico, que, a su vez, están hechas con un 50% de residuos plásticos recolectados en las playas de Río de Janeiro. Por último, la compañía se fija en el lanzamiento de envases biológicos y biodegradables alternativos para los próximos años.