Una realidad muy significativa, y que habla muy bien de nosotros, es que a los españoles nos da por reciclar en casa (y, además, nos gusta hacerlo). Al menos eso es lo que se desprende de los datos de la Unión Europea, donde nos esclarecen que siete de cada diez envases españoles se reciclan. Una acción que en marcas como Bezoya no han dudado en sumarse al paso.
Y es que en pro de favorecer la economía circular, la firma de agua mineral ha presentado recientemente el que es su compromiso sostenible con el lanzamiento de botellas 100% de plástico recicladas, en las que la insignia del grupo Calidad Pascual ha presentado su ‘Compromiso Bezoya‘, integrando una serie de iniciativas para cuidar el medioambiente; una actitud de superación, de insatisfacción permanente y de mejora continua desde sus orígenes.
No es la única firma que está desarrollando este compromiso. Marcas de uso cotidiano, como Fairy, Coca-Cola, H&S o Agua de Cuevas (de Hijos de Rivera, es decir, de Estrella Galicia), también están ampliando su apuesta por este tipo de envases.
3El reciclaje de envases, la base del compromiso sostenible de Bezoya
Y, por último, y centrándose en lo que forma parte del mayor compromiso sostenible de Bezoya, la marca de Pascual conforma el reciclaje de envases como la base más importante en la lucha contra la contaminación y el calentamiento global.
Con ello manifiestan así el reto de conseguir infinitas vidas a las botellas, en lo que gracias al reciclaje, en el contenedor amarillo, el año pasado los de Bezoya pudieron reutilizar 84 millones de botellas de 1,5 litros, más de 2 t de plástico.
Por lo que para este 2020 la marca tiene un objetivo aún mayor. Y es el de devolver al ciclo 187 millones de unidades de 1,5 l, por lo que se dejarían de utilizar más 4.600 t de PET. Y para 2022, todas rPET. A día de hoy, la firma de agua mineral colabora con Ecoembes en el proceso de recogida selectiva y recuperación de residuos de envases.