Una realidad muy significativa, y que habla muy bien de nosotros, es que a los españoles nos da por reciclar en casa (y, además, nos gusta hacerlo). Al menos eso es lo que se desprende de los datos de la Unión Europea, donde nos esclarecen que siete de cada diez envases españoles se reciclan. Una acción que en marcas como Bezoya no han dudado en sumarse al paso.
Y es que en pro de favorecer la economía circular, la firma de agua mineral ha presentado recientemente el que es su compromiso sostenible con el lanzamiento de botellas 100% de plástico recicladas, en las que la insignia del grupo Calidad Pascual ha presentado su ‘Compromiso Bezoya‘, integrando una serie de iniciativas para cuidar el medioambiente; una actitud de superación, de insatisfacción permanente y de mejora continua desde sus orígenes.
No es la única firma que está desarrollando este compromiso. Marcas de uso cotidiano, como Fairy, Coca-Cola, H&S o Agua de Cuevas (de Hijos de Rivera, es decir, de Estrella Galicia), también están ampliando su apuesta por este tipo de envases.
2Producto y movilidad sostenible para hacer de Bezoya la marca de agua más responsable
La ambición de Bezoya es muy clara: ser la marca de agua más responsable a lo largo de toda la cadena de valor. Es así que su compromiso se centra muy bien en el producto, otro pilar fundamental de estas iniciativas, teniendo un envase sostenible y con menos impacto.
De esta manera ofrecen al mercado sus botellas de 330 y 500 ml que están hechas íntegramente con plástico reciclado. Además, este año lanza también sus botellas de 1,5 litros y de 5 litros, las cuales tendrán un 50% de plástico reciclado.
También envasan parte de su agua en tetra brik y están trabajando en un brik más sostenible. Mientras que para 2022 todas sus botellas serán de rPET, un reto muy ambicioso que se adelanta al marco legislativo europeo.
Otro punto esencial del ‘Compromiso Bezoya’ es la movilidad sostenible, en la que sus vehículos comerciales son híbridos enchufables y 100% eléctricos, donde éstos emiten la mitad de CO2 y 10 veces menos óxidos de nitrógeno y partículas que un vehículo promedio; el objetivo es que el 70% de las mercancías se muevan en camiones sostenibles.