WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. En su día fue una auténtica revolución, al permitir mandar mensajes de texto, mensajes de voz y videollamadas de forma gratuita, tan solo usando internet. Esto ha hecho que muchas celebridades y políticos famosos usen la aplicación, algo que algunos han terminado pagando debido a hackeos, filtraciones y fallos de seguridad.
Vamos a ver todas las filtraciones, hackeos y fallos de WhatsApp que pudieron comprometer la seguridad nacional. Vamos a hablar de hackeos a políticos, de filtraciones, de errores de seguridad que te podrían afectar también y de cómo las filtraciones han llegado incluso hasta la Casa Real.
[nextpage title= «1»]
6El hackeo a la cuenta de Albert Rivera
La cuenta del ex-líder de Ciudadanos Albert Rivera también fue hackeada hace tiempo. Lo hackearon usando la cuenta de WhatsApp, consiguiendo su número de teléfono y haciendo una falsa denuncia de suplantación de identidad. Al hacer esto, la empresa manda un código de verificación al verdadero teléfono de Albert, el cual no sabía inicialmente para qué era ese código. Entonces, los hackers llamaron a Albert haciéndose pasar por la empresa, diciendo que le había mandado un código por intento de hackeo y tenía que decírselo.
Con esto, consiguen el acceso a la cuenta de Albert, ya que la empresa cree que ellos son los dueños reales de la misma y la víctima un suplantador. Gracias a ello, tuvieron acceso a sus contactos y sus grupos, aunque no a sus conversaciones. El ex-líder político denunció rápidamente los hechos y recuperó la cuenta, sin muchos males mayores.
Como puede verse, este hackeo es fácil de hacer y cualquier persona podría caer en él. El mejor consejo es no revelar nunca ningún código a nadie y solamente introducir el código cuando tú lo hayas pedido en tu teléfono, sin hacer caso de ninguna persona que lo solicite. Como verás, muchas veces no hace falta ser un informático experto para hackear algo, sino simplemente tener ingenio.
[nextpage title= «7»]