Una de las dietas de adelgazamiento que más popularidad está cobrando últimamente, por motivos obvios, es la del vino y el jamón. ¿Te sorprende? Pues es un régimen que promete perder en tres 4 y 6 kilos en un mes, dependiendo de algunos factores como el sexo o la intensidad de la actividad física. Consiste, básicamente en incluir cada día estos dos alimentos durante cuatro semanas, combinados siempre con un menú equilibrado que incluya verduras, hortalizas, legumbres, pescados, carnes magras, frutos secos y cereales. Es decir, algo muy similar a la dieta mediterránea.
4EJEMPLO DE MENÚ
Pero pasemos de la teoría a la práctica y veamos un ejemplo de menú diario para que sirva de inspiración e idea para elaborar un calendario semanal.
- Desayuno: Una o dos piezas de fruta, tostadas de pan con jamón y té o café con leche.
- Media mañana: Frutos secos o fruta.
- Almuerzo: Verduras al gusto como primer plato, y carne o pescado como segundo, siguiendo las pautas de la dieta mediterránea. Acompañamos con una copa de vino tinto.
- Merienda: Un yogur con nueces o un café descafeinado.
- Cena: Caldo o crema de verduras, un para de lonchas de jamón y algo de carne o pescado. Se acompaña de una copa de vino tinto (hombres). Si se desea se puede tomar una onza de chocolate negro como postre.