Una de las dietas de adelgazamiento que más popularidad está cobrando últimamente, por motivos obvios, es la del vino y el jamón. ¿Te sorprende? Pues es un régimen que promete perder en tres 4 y 6 kilos en un mes, dependiendo de algunos factores como el sexo o la intensidad de la actividad física. Consiste, básicamente en incluir cada día estos dos alimentos durante cuatro semanas, combinados siempre con un menú equilibrado que incluya verduras, hortalizas, legumbres, pescados, carnes magras, frutos secos y cereales. Es decir, algo muy similar a la dieta mediterránea.
2¿POR QUÉ VINO Y JAMÓN?
Esta dieta ha sido creada por Rubén Bravo, un Naturópata Experto en Nutrición, y está avalada por especialistas y nutricionistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad. La importancia del vino y el jamón este plan de adelgazamiento se debe a que son dos productos que, consumidos con moderaición y en la cantidad adecuada, tienen beneficios demostrados para la salud.
El jamón es rico en proteínas muy asimilables y es un alimento muy saciante. Controla los niveles de colesterol gracias a su contenido en ácido oleico y está lleno de antioxidantes, vitaminas y hierro. En esta dieta, la cantidad recomendada es de 120 gr repartidos entre el desayuno y la cena, que se pueden aumentar a 150 gramos si se hace deporte.
El vino (específicamente el vino tinto), es rico en taninos y resveratrol, que hace que sea una bebida llena de antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular, previene el Alzheimer, inhibe las células cancerígenas y disminuye el riesgo de infarto. La recomendación diaria es de 150 ml en la cena para las mujeres y 300 ml (una copa en la comida y otra en la cena) para los hombres.