El intenso sol y el calor propios del verano hace que el cuerpo nos pida cosas fresquitas. Sobre todo a la hora de comer. Y un buen salmorejo es ese alimento que se sirve en forma de crema y que está bien fresquito ¡Y rico! Original de Córdoba, se trata de un plato principal muy sencillo de hacer, pero que tiene algunos trucos que puedes aprender para que a partir de ahora todos quieran ir a verte, entre otras razones, para tomar tu salmorejo.
Así, ¿cómo se prepara un salmorejo al más puro estilo chef de alta cocina? Son pequeños y sutiles detalles que pueden diferenciar un salmorejo tradicional de una verdadera degustación al paladar. Os contamos todos los secretos de esta receta tan clásica y apropiada para estos días de sol y calor, de la mano de un chef con estrella michelín que nos los desvela para ti.
2Pan de hogaza para elaborar un sabroso salmorejo
Este es otro de los pequeños trucos para conseguir un sabor espectacular en el salmorejo. No vale cualquier tipo de pan, sino que el pan de hogaza le dará un toque de esponjosidad y espesor a la crema, diferente al pan de barra o cualquier otro más tradicional. Aunque también pueden emplearse otros tipos como el pan rústico o el denominado ‘pan de telera’, un tipo de pan duro, que espesa de manera específica la mezcla.