Todos los pueblos de España tienen alguna historia increíble tras de sí. Ya sean historias contemporáneas o mucho más antiguas. Leyendas y hechos del pasado que aún se mantienen grabadas en las mentes de los habitantes y que también queda impregnada en la de muchos visitantes que se quedan realmente impactados.
Además, algunos de estos pueblos tienen grandes muros de roca que aún perduran. Recintos amurallados testigos de esas historias, y en los que no parece haber pasado el tiempo. Como una burbuja temporal que está a la espera de que contarte lo allí acontecido, que necesitan revelar su glorioso o trágico pasado, una forma de hacer justicia dando a conocer el secreto. Por eso, no te resistas a conocerlo y déjate cautivar por estas maravillas durante estas vacaciones…
8Ureña – Valladolid
Ureña es otro de los pueblos de España amurallados con más historia y más atractivos para hacer una escapada por esta tierra pucelana.
Aquí llegaron los romanos en el I a.C., quienes hicieron la calzada y el puente del que aún quedan restos. Después, en el siglo XIII-XIV se crearían la mayor parte de las murallas actuales.
Un Conjunto Histórico del que destaca su Villa, que podrás recorrer por un camino en el que verás na gran panorámica con unas vistas que son todo un deleite.