Todos los pueblos de España tienen alguna historia increíble tras de sí. Ya sean historias contemporáneas o mucho más antiguas. Leyendas y hechos del pasado que aún se mantienen grabadas en las mentes de los habitantes y que también queda impregnada en la de muchos visitantes que se quedan realmente impactados.
Además, algunos de estos pueblos tienen grandes muros de roca que aún perduran. Recintos amurallados testigos de esas historias, y en los que no parece haber pasado el tiempo. Como una burbuja temporal que está a la espera de que contarte lo allí acontecido, que necesitan revelar su glorioso o trágico pasado, una forma de hacer justicia dando a conocer el secreto. Por eso, no te resistas a conocerlo y déjate cautivar por estas maravillas durante estas vacaciones…
4Alarcón – Cuenca
Alarcón es otro de los pueblos de España que deberías visitar si te gustan las murallas y la historia. Lo encontrarás en Cuenca, y tiene mucho por descubrir.
Fue ocupado por romanos y luego vinieron los visigodos. Fueron ellos los que le dieron el nombre de Alaircón, en honor al rey Alarico. Después estuvieron los árabes en el siglo XI, quienes levantaron el castillo antes de pasar a manos cristianas en 1184.
En su castillo residió el marqués de Villena durante el siglo XIV, quien lo reconstruyó. Don Juan Manuel también sería otro de los infantes que lo ocupó y donde escribiría algunas de sus obras entre sus muros.
Torres, murallas, puertas históricas, castillo… todo lo que necesitas en un mismo lugar. Además del Conjunto Histórico tan rico, no olvides visitar su entorno natural con las hoces del río Júcar.