Todos los pueblos de España tienen alguna historia increíble tras de sí. Ya sean historias contemporáneas o mucho más antiguas. Leyendas y hechos del pasado que aún se mantienen grabadas en las mentes de los habitantes y que también queda impregnada en la de muchos visitantes que se quedan realmente impactados.
Además, algunos de estos pueblos tienen grandes muros de roca que aún perduran. Recintos amurallados testigos de esas historias, y en los que no parece haber pasado el tiempo. Como una burbuja temporal que está a la espera de que contarte lo allí acontecido, que necesitan revelar su glorioso o trágico pasado, una forma de hacer justicia dando a conocer el secreto. Por eso, no te resistas a conocerlo y déjate cautivar por estas maravillas durante estas vacaciones…
3Niebla – Huelva
También en el sur de España, y sin salir de Andalucía, tienes Niebla en Huelva. Uno pasado histórico que ha dejado una inmensa muralla que emplearon los árabes.
Fue la capital del reino taifa independiente en el siglo XI, y en 1257 emplearían pólvora por primera vez antes de que comenzase a ser popular en Europa.
El Conjunto Histórico tiene unas grandes murallas, bastante bien conservadas y de origen romano. En sus 2 km de perímetro también encontrarás 40 torreones y 4 puertas con arco: la del Agua, la del Rey, la del Socorro y la de Sevilla. Además, no podía faltar el Castillo de los Guzmanes, los restos de un embarcadero romano y el puente.