sábado, 23 noviembre 2024

Agencias de viajes crean un decálogo para viajar con seguridad ante el coronavirus

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha creado un decálogo para destacar las ventajas de contratar los viajes a través de una agencia como garantía de «viajar seguro» en este momento de incertidumbre por la pandemia de coronavirus.

El decálogo destaca la «profesionalidad y la experiencia en el sector turístico», ya que los agentes de viajes ofrecen al cliente «conocimiento, experiencia, asesoramiento y asistencia».

Además, resalta que la contratación de viajes a través de agencias cuenta con «mayor nivel de protección y asesoramiento» porque y que los profesionales del sector son «expertos en viajes y conocimiento del destino», por lo que el cliente puede adquirir lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Las agencias de viajes también subrayan su «atención personalizada» con la que el cliente recibirá información sobre todos los detalles de forma exhaustiva, además de una «asesoría permanente», pudiendo hacer consultas sobre la situación y circunstancias del destino en todo momento.

VIAJES COMBINADOS

CEAV también ha puesto en valor las «mejores condiciones de contratación» a través de viajes combinados, que protegen a los viajeros ante posibles cancelaciones. El decálogo también recoge la «agilización de las gestiones», con una «mejor planificación del viaje y la seguridad de ajustarse al presupuesto establecido».

Además, la agencias ofrecen «aval y responsabilidad civil», asumiendo su responsabilidad ante posibles contingencias y haciéndose cargo de todos los servicios contratados.

Las agencias de viajes también ofrecen cobertura de imprevistos ante un cambio de escenario, como el confinamiento, y dan asistencia en caso de que sea necesaria la repatriación.

Por último, destaca que contratar a través de una agencia de viaje asociada «también es una garantía para el consumidor» ya que CEAV agrupa a más de 4.000 agencias de viajes de toda España y que, entre sus funciones principales, está la de defender los intereses de los agentes y de los clientes.


- Publicidad -