Vodafone Business ha lanzado un programa de formación en comercio electrónico junto a con la escuela de negocios ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), con el objetivo es que más de 10.000 empresas en tres años puedan reforzar las competencias digitales y defender su negocio en el ámbito ‘online’.
En un comunicado, Vodafone explica que este programa formativo, que cuenta con plazas limitadas, está dirigido en exclusiva a los 750.000 clientes de la operadora que sean autónomos, profesionales o pymes y que quieran «reorientar su negocio para tener presencia en el ámbito digital».
El curso, testado y optimizado en los programas de ISDI, ha sido creado para dar respuesta a un mercado que demanda «soluciones rápidas» a la situación generada por el Covid-19 y permite a los clientes de la operadora acceder a esta formación necesaria para poder crear su propio e-commerce y no depender así solo de la actividad presencial.
El programa está diseñado para que los participantes adquieran una visión práctica del e-commerce y sean capaces de crear su tienda online durante un curso de cinco semanas en el que el claustro de ISDI, directivos y empleados de Vodafone ayudarán a las pymes a desarrollar sus competencias digitales compartiendo estrategias de las mejores empresas del mundo en su ámbito de actuación.
La propuesta completa se divide en dos cursos, cada uno de ellos con una duración de cinco semanas: ‘Ecommerce Vodafone’, orientado a la creación de la tienda online de un negocio, y ‘Marketing digital Vodafone’, dedicado a ampliar conocimientos para la generación de tráfico a esa tienda online.
«Nuestro objetivo es que más de 10.000 empresas pasen por el curso, y de esta forma reforzar las competencias digitales de nuestros autónomos y pymes para que puedan defender su negocio en el ámbito online igual que lo hacen en su día a día a pie de calle», ha remarcado el director general de Vodafone Business España, Daniel Jiménez.
En este sentido, ha asegurado que apostar por la formación de las empresas españolas es «apostar por acelerar la transformación digital del país» y ha resaltado que ayudarles en ese camino es una estrategia que la compañía tiene «marcada a largo plazo».
Por su parte, el consejero delegado de ISDI, Nacho de Pinedo, ha subrayado que, en apenas tres meses de crisis, el entorno ha cambiado «dramáticamente». «Los consumidores y la competencia son ahora mucho más digitales. Las pymes tienen que adaptarse a esta nueva realidad para mantener su competitividad y la única manera de hacerlo es a través de formación y tecnología«, ha remarcado.