La Coca-Cola es un producto que siempre ha estado envuelto en un halo de misterio. Es parte de la esencia de la marca y algo que también genera atracción. Desde mitos sobre la marca, los misterios de la fórmula, la verdad sobre el origen de este refresco, hasta la legión de adictos a esta bebida que adoran la marca hasta puntos insospechados.
Pero también hay multitud de trucos y leyendas sobre el poder de la Coca-Cola. Algunos de ellos son ciertos, y se puede usar este líquido para otras cosas más allá de beberlo. Por ejemplo, podría ayudar como un buen limpiador para ciertas cosas. Y la verdad es que funciona de verdad.
De hecho, como dato curioso, en algunas zonas pobres de la India, usan Coca-Cola como pesticida para evitar plagas. El motivo es que comprar este refresco resulta más barato que los químicos específicos. Aunque la empresa ha negado que su producto (quizás para que no se relacione el refresco con un veneno) tenga propiedades pesticidas, en el país asiático cada vez se usa más para ese fin, y aseguran que los resultados son muy buenos…
3La Coca-Cola puede con las manchas de grasa
Las manchas de grasa (también funciona con algunas de pintura) son unas de las más complicadas de quitar de la ropa. Aunque hay algunos productos en el mercado específicos para poderlas eliminar de forma sencilla, puede que no los tengas a mano y tengas que tirar de la Coca-Cola.
Estén donde estén las manchas, ya sea ropa, cojines, sábanas o cortinas, puedes vaciar una lata de Coca-Cola junto al detergente habitual y poner en remojo la ropa manchada. Recuerda que no debes usar este truco si el tejido es delicado…
Luego procede a lavar la ropa como lo harías habitualmente. Las manchas de grasa deberían haber desaparecido.