Este jueves tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid el funeral de estado por las víctimas de coronavirus en España, que ha sido además el primer funeral aconfesional que se realiza en nuestro país. Hasta 400 personas han asistido al funeral, incluyendo todos los miembros del Ejecutivo, con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez al frente. El único partido que no se ha presentado ha sido Vox.
Sin embargo, los protagonistas indiscutibles del evento han sido los Reyes, quienes han presidido el homenaje y no han estado exentos de momentos curiosos, desde que entraron al recinto hasta que llegaron a sus posiciones preestablecidas. A continuación narramos estos momentos desde la entrada de la Familia Real al Palacio hasta el final de la ceremonia.
1EL DIFÍCIL CAMINO DE LA REINA
Cuando los monarcas se encontraban entrando al Patio de la Armería del Palacio Real, la reina ha sufrido un ligero percance debido a los tacones que vestía. El camino empedrado empezó a dificultarle los pasos a Letizia, pero Felipe VI se percató en seguida y supo reaccionar a tiempo. De forma muy sutil y rápida, el Rey le tendió la mano a la reina para que pudiese apoyarse en él, tras lo que Letizia pudo seguir caminando sin que las irregularidades del suelo fueran un problema.