Las mascarilla ha pasado a formar parte de nuestras vidas como complemento imprescindible para prevenir contagios, el tuyo y el de los demás. Tras el uso obligatorio hay suministros de sobra. Sin embargo, seguramente no sabemos aún qué mascarilla usar en cada caso, así que vamos a repasar mascarillas específicas para bares, deporte, paseos o reuniones.
Te indicamos la mascarilla más adecuada para cada caso y así aumentar el grado de protección hacia ti y hacia los demás. Recuerda que hay distintos tipos de mascarillas con diferentes grados de protección para quien la lleva y para quien te rodea. Lo importante, insistimos, es llevarla y cuidar la distancia de seguridad.
4Si me contagio o estoy con alguien contagiado
En estos casos se debe de llevar mínimo las mascarillas quirúrgicas, ya que sirve para evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva puesta. También pueden proporcionar cierta protección ante salpicaduras de fluidos potencialmente contaminados: se trata de las mascarillas quirúrgicas con marcado IR.
Sin embargo, igual que las anteriores, su eficacia no está totalmente establecida cuando se trata de eliminar riesgo de infección.