Las mascarilla ha pasado a formar parte de nuestras vidas como complemento imprescindible para prevenir contagios, el tuyo y el de los demás. Tras el uso obligatorio hay suministros de sobra. Sin embargo, seguramente no sabemos aún qué mascarilla usar en cada caso, así que vamos a repasar mascarillas específicas para bares, deporte, paseos o reuniones.
Te indicamos la mascarilla más adecuada para cada caso y así aumentar el grado de protección hacia ti y hacia los demás. Recuerda que hay distintos tipos de mascarillas con diferentes grados de protección para quien la lleva y para quien te rodea. Lo importante, insistimos, es llevarla y cuidar la distancia de seguridad.
3Si voy en coche o en transporte público
En estos casos, donde casi seguro no puedas controlar ni mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros, es recomendable usar mascarillas de alta eficacia o autofiltrantes. Contienen un filtro de micropartículas, gracias al cual protegen al que la lleva puesta frente a la inhalación de determinados contaminantes en el ambiente, como agentes patógenos, químicos, antibióticos… aunque no protegen frente a gases ni vapores.