Llevar las mascarillas puestas ha vuelto a ser obligatorio en algunas comunidades debido a los rebrotes que están azotando nuevamente al país. No llevarlas puestas supone sanciones de unos 100€, además de poner en riesgo a los demás y exponerte tú mismo. Pero cuando se está en un bar o una terraza, se suelen descuidar muchos aspectos, la gente se relaja y se confía. Cometen errores clave que pueden costar caros.
Y no solo eso, existen algunas cosas que están totalmente prohibidas y por las que el personal del local te podría llamar la atención. Por eso, deberías conocer bien las cosas que no puedes hacer y el riesgo que corres al hacerlas. Así, la próxima vez que tengas un momento de ocio, sabrás que estás cumpliendo con lo establecido y te diviertes mientras estás más seguro…
9Buena higiene
Por último, el SEPAR también ha recordado algo básico: la higiene. En este tipo de establecimientos hay mucha gente, desde el personal que trabaja allí hasta otros clientes.
Las superficies de sillas, mesas, y demás, podrían estar contaminadas si el lugar no las desinfecta cada vez que se va un cliente.
Por eso, lavarse bien las manos antes de llevarlas a la boca, cara, o nariz es vital. Además, lavar las manos también podría proteger a los demás, ya que podrías tenerlas contaminadas y llevar esa infección a otras superficies.