Llevar las mascarillas puestas ha vuelto a ser obligatorio en algunas comunidades debido a los rebrotes que están azotando nuevamente al país. No llevarlas puestas supone sanciones de unos 100€, además de poner en riesgo a los demás y exponerte tú mismo. Pero cuando se está en un bar o una terraza, se suelen descuidar muchos aspectos, la gente se relaja y se confía. Cometen errores clave que pueden costar caros.
Y no solo eso, existen algunas cosas que están totalmente prohibidas y por las que el personal del local te podría llamar la atención. Por eso, deberías conocer bien las cosas que no puedes hacer y el riesgo que corres al hacerlas. Así, la próxima vez que tengas un momento de ocio, sabrás que estás cumpliendo con lo establecido y te diviertes mientras estás más seguro…
7No se guarda en el bolso o bolsillo
Otra de las cosas que suelen hacer mal es que cuando llegan y se la quitan la guardan en el bolso o en el bolsillo. Esto es una mala práctica, ya que no es el lugar adecuado para guardar una mascarilla.
Si estás infectado estarás llevando esa carga viral a tu bolso o bolsillo y todo lo que tengas allí dentro. Y si compartes algún objeto con los demás estarás poniéndolo en riesgo.
Además, esos sitios no son los más higiénicos para guardar mascarillas ni mucho menos. Por eso, lo ideal es que uses bolsas de papel para que respire la mascarilla. Son baratas y las puedes encontrar en muchos lugares. Otra opción es usar un estuche similar al de las gafas, aunque las bolsas es algo más práctico.