Llevar las mascarillas puestas ha vuelto a ser obligatorio en algunas comunidades debido a los rebrotes que están azotando nuevamente al país. No llevarlas puestas supone sanciones de unos 100€, además de poner en riesgo a los demás y exponerte tú mismo. Pero cuando se está en un bar o una terraza, se suelen descuidar muchos aspectos, la gente se relaja y se confía. Cometen errores clave que pueden costar caros.
Y no solo eso, existen algunas cosas que están totalmente prohibidas y por las que el personal del local te podría llamar la atención. Por eso, deberías conocer bien las cosas que no puedes hacer y el riesgo que corres al hacerlas. Así, la próxima vez que tengas un momento de ocio, sabrás que estás cumpliendo con lo establecido y te diviertes mientras estás más seguro…
6Debes quitártela al llegar al bar o terraza
Cuando ya has llegado al bar o terraza, lo que debe hacer la gente es quitar las mascarillas, como ya he comentado anteriormente.
Algunas personas hacen algo que está prohibido, que es dejarla puesta y rehacer la mascarilla o retirarla para arriba o abajo para poder beber o comer.
Esto es también por tu bien y el de los demás. Nuevamente podría implicar que hayas tocado la mesa, la silla, o cualquier otra superficie contaminada y con tus manos infectadas toques la mascarilla. O si estás infectado y eres asintomático podrías estar llevando esa contaminación a otras superficies desde tu mascarilla…