Llevar las mascarillas puestas ha vuelto a ser obligatorio en algunas comunidades debido a los rebrotes que están azotando nuevamente al país. No llevarlas puestas supone sanciones de unos 100€, además de poner en riesgo a los demás y exponerte tú mismo. Pero cuando se está en un bar o una terraza, se suelen descuidar muchos aspectos, la gente se relaja y se confía. Cometen errores clave que pueden costar caros.
Y no solo eso, existen algunas cosas que están totalmente prohibidas y por las que el personal del local te podría llamar la atención. Por eso, deberías conocer bien las cosas que no puedes hacer y el riesgo que corres al hacerlas. Así, la próxima vez que tengas un momento de ocio, sabrás que estás cumpliendo con lo establecido y te diviertes mientras estás más seguro…
4No dejarla encima de la mesa
La mascarilla debes tenerla puesta siempre, hasta que llegas al establecimiento donde vayas a consumir. Una vez allí, evidentemente te la tienes que quitar para beber o comer.
En ese momento, una de las cosas más frecuentes que suele hacer la gente es dejarla sobre la mesa o la barra del bar.
Esto no deberías hacerlo en ningún caso. Y no debes hacerlo por dos motivos muy evidentes. El primero es que si estás infectado, la mascarilla estará llena de virus que pueden impregnar la superficie que está tocando, y podrían poner en riesgo a otros que toquen dicha superficie.
Por otro lado, si no se lleva una buena higiene en el local al que has acudido, es posible que ocurra lo contrario. Es decir, que esa superficie esté contaminada por algún cliente que haya estado anteriormente y que tu mascarilla se infecte.