Llevar las mascarillas puestas ha vuelto a ser obligatorio en algunas comunidades debido a los rebrotes que están azotando nuevamente al país. No llevarlas puestas supone sanciones de unos 100€, además de poner en riesgo a los demás y exponerte tú mismo. Pero cuando se está en un bar o una terraza, se suelen descuidar muchos aspectos, la gente se relaja y se confía. Cometen errores clave que pueden costar caros.
Y no solo eso, existen algunas cosas que están totalmente prohibidas y por las que el personal del local te podría llamar la atención. Por eso, deberías conocer bien las cosas que no puedes hacer y el riesgo que corres al hacerlas. Así, la próxima vez que tengas un momento de ocio, sabrás que estás cumpliendo con lo establecido y te diviertes mientras estás más seguro…
3SEPAR
SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) también ha sido otra de las instituciones que ha querido dar algunas recomendaciones a todos los ciudadanos para no poner en riesgo a nadie.
Esta sociedad ha querido ir más allá de lo dicho por el SEM, ya que hay otras prácticas que podrían pasar desapercibidas y que implican riesgo.
Prácticas que se llevan a cabo de forma muy frecuente en este tipo de espacios de ocio, como podrás comprobar en los siguientes apartados.