lunes, 21 abril 2025

Te puedes inflar a estos frutos secos sin miedo a engordar

Los frutos secos son uno de los alimentos más completos, nutritivos y sencillos que hay. Decimos sencillos porque se pueden comer directamente en crudo. De hecho es lo recomendable, sin aditivos ni sal añadida ni nada. Así es como te podrás inflar a estos frutos sin miedo a engordar. Una opción además perfecta para picar entre comidas sin miedo a echar tripa o disfrutarlos con un deliciosos yogur. Las opciones son infinitas no todos los frutos secos son igual de buenos para mantener la línea.

Publicidad

Los frutos secos son alimentos saludables que aportan nutrientes importantes, como vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3. Diversos estudios en los últimos años han demostrado que, a pesar de su alto valor energético, su consumo no se relaciona con aumentos de peso. Es más, otros sugieren que ayudan a adelgazar, en especial cuando sustituyen los aperitivos industriales, además de prevenir enfermedades cardiovasculares. Veamos los que menos calorías aportan.

5
¿Por qué estos frutos secos no engordan?

5bd306910ce69404288b5072 frutos secos grasas saludables para los deportistas Merca2.es

Es una pregunta que te harás, y más viendo que son más o menos calóricos y por tanto podría pensarse que no debemos incluirlos en nuestra dieta si no queremos coger kilos. Primero de todo hay que tener en cuenta que son saciantes, por lo que ya evitamos comer mucha cantidad. Será difícil que traspases un límite donde ya puede repercutir en tu peso.

Además tienen una ventaja y es que aumentan la termogénesis. Esto quiere decir que para digerirlos el organismo necesita una mayor combustión de calorías así que a efectos prácticos son menos calóricos de lo que parece. Todo ventajas: puedes picar cuando quieras, te sacian enseguida y son considerados superalimentos por la enorme cantidad de nutrientes que aportan.

Publicidad

Siguiente

Publicidad