BlackRock ha vuelto a reducir una jornada más su peso en el accionariado del operador español de telecomunicaciones MásMóvil en pleno proceso de Oferta Pública de Compra (OPA) de los fondos KKR, Cinven y Providence con la venta de otro 0,5% de las acciones de la empresa, que hace que su participación descienda hasta el 4,27%.
Según recogen los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 15 de julio de 2020 BlackRock posee casi 5,63 millones de derechos de votos en MásMóvil, lo que representa un 4,273% del capital total de la empresa de telecomunicaciones.
En concreto, posee de forma indirecta casi de 5,6 millones de derechos de votos atribuidos a acciones, lo que supone el 4,25% del capital de MásMóvil, mientras que el 0,023% de los derechos de votos restantes son a través de instrumentos financieros, en concreto CFD.
La notificación previa de BlackRock a la CNMV recogía que su participación en la operadora era del 4,766% del capital, porcentaje del que el 4,743% correspondía a derechos de votos sobre acciones y el 0,023% a instrumentos financieros.
BlackRock irrumpió en el capital de MásMóvil a finales de noviembre de 2019 cuando comunicó una participación en la compañía del 4,5%, que días después superó el umbral del 5%, donde ha permanecido en los últimos meses.
Coincidiendo con el anuncio de la OPA de los fondos sobre MásMóvil el pasado 2 de junio, que obligaba a los accionistas que ya tuvieran el 3% de los derechos de voto a notificar cualquier operación que implique una variación posterior en dicho porcentaje, la entidad declaró una participación del 6,5%.
Desde que se conociera esta oferta de adquisición, la participación de BlackRock en MásMóvil ha ido variando casi a diario, llegando a superar el 6,6% a mediados de junio, para después ir descendiendo hasta iniciar esta semana por debajo del 5% y acercarse a finales de la misma a cerca del 4%.