domingo, 24 noviembre 2024

Así es la cómoda dieta Weight Watchers: kilos fuera sin sufrir

La dieta Weight Watchers (WW), también conocida como dieta de los puntos, es una de las más conocidas en todo el mundo para perder peso. Se hizo popular sobre todo en Estados Unidos, donde muchas celebridades, desde hace cincuenta años, se han acogido a sus pautas para conseguir su peso deseado. Weight Watchers podría traducirse como ‘vigilantes del peso’, y el programa que propone se basa en un plan de alimentación, otro de ejercicio físico, y una red de soporte para poder evitar la tentación y mantener los buenos hábitos. 

4
PUNTOS, EN VEZ DE CALORÍAS

weigth-watchers-puntos

La dieta Weight Watchers o ‘dieta de los puntos’, asigna unos ProPoints a cada alimento y bebida. Estos puntos se otorgan en base al cálculo de su contenido en carbohidratos, proteínas, grasas y fibra. Los ProPoints también tienen en cuenta la energía que el organismo requiere para asimilar esos nutrientes, ya que necesitará un mayor esfuerzo para extraer energía de la fibra o las proteínas, que de los hidratos de carbono o de las grasas. Por otra parte, cada participante tienen una determinada cantidad de puntos o ProPoints diarios para ‘canjear’ por comida y bebida, que por supuesto no son acumulables. Esta cifra se calcula en función de peso, la estatura, la edad y el sexo del participante. A parte de esto, se hace entrega de un extra de 49 ProPoints semanales para una mayor flexibilidad. Para que sea más fácil de seguir, la mayoría de los programas WW ofrecen tablas para que uno mismo calcule la puntuación de los alimentos para poder adaptarlo a nuestras recetas preferidas. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -