Lidl y sus cremas son muy valoradas, tanto en lo positivo como en lo negativo. Algunas incluso han llegado a recibir el apelativo de ser mejores que las de 100 euros. Toda la cosmética low cost se basa en réplicas de las cremas más caras, prometiendo efectos similares. Esta política de promoción deja en mal lugar a las grandes marcas. O no. Porque la realidad de muchas de estas cremas baratas, de Lidl o de cualquier otro supermercado, es muy diferente. Son muchas las bloguers y youtubers que reconocen abiertamente que algunas de las cremas Cien de Lidl no son tan buenas como las venden. ¿Quiéres saber de cuáles estamos hablando?
Y es que, en cosmética, el precio nunca va a determinar la calidad de los productos sino los ingredientes y las formulaciones que con ellos se crean. Así, los dermatólogos insisten en que es un error monumental mirar únicamente el precio para valorar si una crema funciona o no. Para mal y para bien. Os desvelamos qué cremas Cien de Lidl han sido peor valoradas por sus ingredientes o su ineficacia. ¡Te van a sorprender!
7¿ES BUENA LA CREMA ADN DE CIEN?
Entrando de lleno en las cremas de Cien más caras, encontramos la tónica en crema hidronutritiva ADN, cuyos principios activos no hidratan ni nutren tu piel de forma óptima. Aquí el nombre ADN es un juego de marketing puro y duro, aunque contiene manteca de karité, aceite de macadamia y ácido hialurónico en buenas proporciones, por lo que es muy buena hidratante. El problema radica en que no se vende como tal sino como antiarrugas. Por supuesto, contiene algunos elementos que son reconocidos como irritantes en pieles sensibles.