¿Recuerdas aquella mítica serie llamada Vacaciones en el Mar? Seguro que te está viniendo ahora a la mente su banda sonora. O tal vez eres más de series españolas y recuerdas la épica Verano Azul. Sea como sea, si quieres unas placenteras vacaciones playeras y vivir mil y una aventuras, deberías conocer estos pueblos de España cerca del mar.
A lo largo de la costa del país existen multitud de pueblos costeros de lo más pintorescos. Los turistas siempre suelen ir a los mismos puntos, lo que hace que estén masificados y veas lo mismo de todos los años. Pero estos son algunos destinos algo más genuinos con los que alejarte del tumulto y poder estar mucho más seguro y relajado…
5Tabarca

Otro de los pueblos que te recomiendo visitar si quieres unas vacaciones junto al mar sin salir de España es el de Tabarca, en Alicante.
Uno de los destinos más bonitos y pintorescos de la zona, con una isla habitada que es una auténtica maravilla. Bien es cierto que es un punto bastante turístico, pero este año debería haber menos gente que otros años por el miedo por la pandemia. Por tanto, posibilidad de oro para visitarlo.
También tiene un entorno natural increíble subacúatico, con la primera reserva marina de España. Por tanto, podrás disfrutar de su fauna y flora de los fondos marinos en cualquiera de las calas si te gusta el snorkel y submarinismo.