miércoles, 27 noviembre 2024

Por qué estas zapatillas de Lidl se revenden a miles de euros

La cadena de supermercados alemana no es la primera vez que sorprende con alguno de sus productos, e incluso algunos han sido premiados a nivel internacional. Lidl ha conseguido que también se vean los estantes vacíos en sus supermercados en la sección de zapatillas deportivas. Y lo más increíble aún, que haya un insólito mercado de reventa donde lleguen a costar precios alucinantes.

Y todo por el lanzamiento de una colección de ropa y complementos que lleva el logo de Lidl y los colores corporativos de esta cadena de supermercados. Algo que podría no llamar demasiado la atención, pero que por algún fenómeno social se han transformado en todo un éxito y han conseguido que se agoten en cuestión de minutos, superando cualquier expectativa previa. De hecho, ni imaginarían lo que se iba a crear por unas simples zapatillas deportivas…

3
Reacción de la gente ante esta oferta de Lidl

lidl

Cuando Lidl oferta un producto siempre tiene un grupo de trabajo que estudia cuál será el impacto, las ventas, y las posibles ganancias. Estudian cada detalle para que todo salga bien, con un número de expertos en marketing y mercados. Pero ni ellos han sido capaces de predecir el gran fenómeno que serían estas zapatillas de Lidl.

Creo que ni en sus mejores «sueños húmedos» de ventas podrían imaginar que llegarían a hacer enromes colas para comprarlas, que se agotarían en cuestión de minutos en varios países y que se llegaron a pelear por hacerse con un par de estas zapatillas. Sí, peleas, incluso hubo gente que llegó a las manos por coger unas en Finlandia. Una reacción totalmente desproporcionada por unas zapatillas muy normales…

Y todo porque la logomania y los colores corporativos llaman mucho la atención y causan verdadero furor en la industria de la moda. De hecho, tanto las marcas de bajo coste como las de lujo aprovechan este poder de atracción para aumentar sus ventas. Por eso no es raro ver diseños en los que se incluyen algunos colores o firmas. Por ejemplo, se me ocurren algunos discos duros «By Porsche Design», o portátiles con el logo de Ferrari, etc.

Esta gran acogida por parte del público ha hecho que se agote, y que ahora sea un artículo de lujo por ser tan codiciado. De hecho, muchos que ya tienen unas están aprovechándose de ello para revender estos productos para aquellos que se hayan quedado sin ninguna…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -