sábado, 23 noviembre 2024

PcComponentes incrementa sus ventas un 85% durante la campaña PcDays de 2020

La tienda española de tecnología e informática PcComponentes ha finalizado la quinta edición de su campaña PcDays con un crecimiento de las ventas del 85% con respecto a 2019 tras vender un total de 220.000 productos en los 106.000 pedidos que ha recibido.

En un comunicado, la compañía afirma que la campaña de 2020 de los PcDays, celebrada del 6 al 12 de julio, ha superado «con creces» a la de 2019 y evidencia «un comportamiento alineado con la tendencia de crecimiento del comercio electrónico en auge tras el período de confinamiento».

En concreto, apunta que el lunes, día de ofertas en gaming, registró los picos más elevados de visitas, pedidos y ventas. A este respecto, detalla que durante las primeras 24 horas la web registró unos 26.500 pedidos y se vendieron más de 60.000 productos, un 120% más que en la edición de 2019.

En el arranque de la campaña, que tuvo lugar el domingo por la noche, se contabilizaron más de 20.000 visitas simultáneas, «un claro aumento con respecto al año anterior, en el que el pico máximo fue de 7.500 visitas al mismo tiempo».

Los equipos y dispositivos digitales lideran el ranking de productos más vendidos, entre los que destacan portátiles, ordenadores de sobremesa, tarjetas gráficas y procesadores. En el ámbito de electrohogar, los productos más demandados fueron televisores, robots de limpieza, aparatos de aire acondicionado y frigoríficos.

«Estamos muy orgullosos de la acogida que ha recibido esta campaña que para nosotros ya se ha convertido en una de las más importantes después del Black Friday y que este año, más que nunca, era tan necesaria para nuestros clientes», ha remarcado el manager general de PcComponentes, Luis Pérez.

En este sentido, ha afirmado que estos resultados suponen «una gran recompensa» para todo el equipo de PcComponentes «que ha trabajo duro durante las últimas semanas para poder sacar adelante la campaña a pesar de las dudas iniciales debido a la dificultad para conseguir stock por la crisis sanitaria».


- Publicidad -