Aquí no sólo hemos hablado de dietas sino de estilos de vida saludables, que van más allá de una restricción calórica o control alimentario. Hoy te vamos a mostrar en qué consiste el método Evolution, una dieta alternativa que fulmina 5 kilos de grasa cada mes y que fue creada por el naturópata y profesor de nutrición y dietética, Rubén Bravo.
Se trata de un sistema personalizado de adelgazamiento pero que va más allá de la comida. Se adentra en aspectos de crecimiento personal e incorporación de ejercicio que promueva un cambio en el estilo de vida para lograr una rutina saludable. No es por tanto una dieta para seguir unas semanas y dejarlo sino para cambiar tus hábitos de forma permanente y nunca más coger esos kilos.
5El aspecto de crecimiento personal
Como ves el método Evolution, de ahí su nombre, es casi una nueva filosofía de vida, unos cambios en todos los órdenes para vivir de manera sana y saludable. El crecimiento personal es la tercera pata fundamental sobre lo que se asienta todo. En este caso hay que aprender a modificar, controlar y mejoras los aspectos emocionales.
Lógicamente entra dentro de todo ello el control de hambre, con un cambio de relación del individuo con la comida. Se trata de disfrutar de ella pero son las pulsiones y adicciones que suele conllevar, controlando qué comer, cuánto, cómo y cuándo. Sin ese cambio sólo lograríamos lo que le pasa a la gran mayoría, que o bien han fracasado en su dieta o bien han triunfado controlándose, pero al perder el peso vuelta a empezar premiándose por su sacrificio.